Retrato de Chris Pine en Artrage

Después de un tiempo con los pinceles colgados retomo de nuevo el trabajo con un nuevo dibujo. Esta vez le ha tocado el turno a Crhis Pine, el joven actor más conocido por sus interpretaciones del comandante Kirk en las últimas entregas de cine de la película Star Trek.
Opté por esta foto en la que se le ve al actor con cierta cantidad de barba crecida. Además del carácter informal del retrato, me pareció muy interesante el hecho de dibujar ese pequeño pelo facial blanco en la cara del personaje.
Comienzo como siempre centrando y delineando la figura. Lo que me interesa principalmente es la cara, ojos y facciones del actor por lo que acerco y encuadro en el marco del lienzo.



Después de delinear lo general de la figura suelo comenzar a definir un poco los ojos ,eso me ayuda a buscar el contraste general del dibujo

Una vez definido un poco los ojos comienzo a poner sombras al dibujo

Luego comienzo con el pelo, en este caso alejo el dibujo para ver donde colocar los tonos oscuros y claros que le dan forma. Más tarde pasaré a definirlo mejor

El secreto para conseguir realismo es trabajar por zonas aumentando mucho el tamaño del lienzo y de la imagen original, intentando definir y trabajar esa zona al máximo.

Por último comienzo a realizar el jersey que al ser oscuro aumentará el contraste tonal del dibujo

Cuando se ha definido todas las zonas y después de un repaso general del conjunto para igualarlo se puede dar por concluido el trabajo.


Video del proceso

Comentarios